Tuesday, August 01, 2006

 

RECETAS CON QUINUA

Con quinua se pueden preparar cientos de recetas, dulces, saladas, entradas, segundos, postres, bebidas. A pedido de Paco incluyo un par de ellas.

QUINUA CON CAMARONES
(4 personas)
Ingredientes:
1/4 kilo de quinua cocida
2 cdas aceite vegetal
2 cdas manteca de cerdo
3 dientes de ajo picaditos (sin germen)
12 camarones medianos
4 cdas ají panca molido
2 cdas cebolla picadita
1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza caldo de verduras
perejil
Preparación:
Saltear los camarones con el ajo y retirarlos. En la misma grasa freír el ají, la cebolla y sazonar con sal y pimienta. Cuando el aderezo esté cocido agregar los camarones, el caldo, la quinua y dejar que de un hervor. Añadir la leche y dejar reposar unos minutos antes de servir. Decorar con los camarones y perejil picado.

MAZAMORRA DE QUINUA
Ingredientes
1/4 kilo de quinua cocida
1 rama de canela
3 clavos de olor
1/2 taza de chancaca o panela
dos cdas pasas
2 cdas pisco italia
2 cdas mantequilla

Disolver la chancaca en agua con canela y clavo hasta que se forme un almíbar. Añadir la quinua sancochada, el pisco, las pasas y la mantequilla. Dejar que hierva unos minutos y enfríar. Servir espolvoreando por encima con canela molida.

Comments:
Habra que probarlo... por aca consigo algo de quinua en alguns tiendas. Gracias por la receta.
 
Hola Antígona, prueba preparar la quinua como risotto (los chefs acá le dicen quinotto), queda maravillosa. También armoniza bien con camarones y mariscos. Acabo de visitar un restaurante llamado Kyncha en el que usan la quinua cruda para empanizar. La verdad, las posibilidades son mil.
un abrazo
 
Quinotto? Debo prepararlo, me imagino que debe quedar delicioso! Gracias por los consejitos, ahora me toca sorpender a mi esposo!
 
y para cuantas porciones es la mazamorra de quinua?
 
Hola Kevin:
Las recetas estan estandarizadas en cuatro porciones para adultos, pero con esta receta pueden comer hasta seis personas.
gracias por la visita.
 
hola, soy de Bolivia el primer exportador de quinua, pero no sabia que se podia hacer tantas cosas con ella, yo solo lo comìa tostado y cocido con canela y clavos de olor, luego lo agregaba un poco de azucar y es muy delicioso
 
Sí, Lizbeth, la quinua aun está en proceso de descubrirse. Tiene enorme potencial por eso no dudo que llegará un momento en que será un éxito en todo el mundo.
 
Hola soy peruana, el pais de origen de la quinua y aca la utilizamos de miles de formas!! prubenla es deliciosa...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?